EmprendeFe

Emprendefe es una filial de Crisfé que brinda apoyo a emprendedores a hacer sus sueños realidad..

Regístrate en nuestro programa ….

 

0012 345 6789
office@insightfx.com
64184 Graham Place
0012 345 6789
office@insightfx.com
64184 Graham Place

Geos Organic es un emprendimiento de biotecnología para la agricultura; que formula, produce y comercializa productos a base de microorganismos benéficos, hongos y bacterias que ayudan en el control de plagas y enfermedades, mejoran la microflora del suelo, y generan sustancias benéficas como enzimas, que ayudan en el desarrollo radicular de los cultivos.

Silvana Yépez junto a su esposo desarrollaron este emprendimiento en Quito, sin embargo tomaron la decisión de trasladar su domicilio y centro de operaciones a Guayaquil, eso implicó una adaptación no solo como emprendedores, sino como familia a un nuevo clima, cultura, estilo de vida, etc. Pero este cambio permitió que el negocio tenga un gran crecimiento, ya que sus operaciones ahora se encuentran cerca de sus mayores clientes.

Desde el inicio, el impacto social y ambiental fue uno de los motores que mueve el emprendimiento. Geos Organic, surgió de la necesidad de proveer al agricultor opciones de productos biológicos que reemplacen los agroquímicos que causan una gran afectación al ambiente y a la salud del consumidor final, de quienes los usan y de las comunidades aledañas.

El principal diferenciador es el servicio que prestan al agricultor. Ya que no solamente venden un producto, sino que transfieren tecnología, acercan al productor a prácticas sostenibles y de última generación en el uso de la biotecnología en agricultura. Adicional, sus productos a pesar de ser muy innovadores y de alta calidad biológica, tienen precios muy accesibles en comparación con su competencia tradicional.

El apoyo recibido desde CRISFE les permitió adquirir equipos para mejorar la calidad y pureza de sus productos, además recibieron asesoría y acompañamiento para convertirse en una microempresa que actualmente genera plazas de empleo y contribuye a mejorar las prácticas agrícolas en el país.